Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Onda Sonora – Los inicios del Funk, algunas de sus mutaciones y el P-Funk: 3 y último capítulo.

23 diciembre 2016

https://archive.org/details/OndaSonora19DeDiciembreDe2016PFunkCapitulo3

Hoy por fin terminamos nuestros especial dedicado a los inicios del funk, a algunas de sus mutaciones y al p-funk.

El p-funk es un término que se utiliza para describir el tipo de música funk que tocaban los músicos vinculados a george clinton y al colectivo parliament/funkadelic.

George Clinton es un cantante, compositor y productor estadounidense. En los años 1970 fue uno de los pioneros del funk, un estilo relacionado con el rhythm and blues que da prioridad al ritmo en detrimento de la melodía.

El p-funk vivió su punto álgido en los años 70, y todavía tiene cierto seguimiento gracias al sampling.

Escuchamos a algunos de sus grupos más representativos, un mini especial de Prince y su influencia del p-funk y algunos grupos posteriores nacidos con una clara influencia del funk y el p-funk como fueron las bandas hermanas Out Hud y !!! entre muchos otros.

Estos son algunos de los grupos y discos que sonaron:

parliament-p-funk

parliament osmium osmium-2 parliament-chocolate-city parliament-clones parliament-funkedelechy parliament-funka222 funkadelicfunkadelic-1970 funkadelic-2 maggot-brain funkadelic-cosmic funkadelic-5 funkadelic-6 fukadelic-645 funkadelic-7  one-nation eddi-hazelthe-brides-of-funkenstein parlet-2 bootsyprince-sing-of-timesnew-power-soul-1995out-hud-streetdad