Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Espacio Común 15M: Peligro: Los Tratados Internacionales de Inversión y Caravana Sur se pone en marcha

13 julio 2017

Ir a descargar

Hoy vamos a hablar, entre otros temas, de los Tratados Internacionales de Inversión (Ceta, TTIP, Tisa…) y para ello contamos con la presencia de Enrique Quintanilla de Ecologistas en Acción.

De momento tenemos en ciernes el Tratado con Canadá, que ha sido aprobado por el Congreso con el si del PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE. Y todo ello ha sido posible porque el ciudadano en realidad no está bien informado. Así como el TTIP es más conocido, y gracias a ello está aparcado de momento.

De momento, el ciudadano está tranquilo, más o menos, ignorando que estos Tratados perjudican en gran medida al ciudadano y los grandes beneficiarios son las grandes empresas transnacionales.

Para hacernos una idea perderemos más puestos de trabajo, son perjudiciales para la salud y el medio ambiente, desaparecerán muchas Pymes. Y el Tisa, en particular, pretende privatizar todos los servicios públicos y para las remunicipalizaciones.

¿Qué podemos hacer? ¿Quienes son los que se benefician con ellos? Estas y muchas preguntas más las vais a tener más claras escuchando este programa.

 

Tambien contactamos con Mónica Hidalgo una de las voluntarias de Caravana Sur de Abriendo Fronteras

Este año parten hacía Melilla más de 100 colectivos para denunciar las políticas migratorias.

 

Escucha el programa y entérate bien de que son estos tratados y además infórmate de la maravillosa labor de estos voluntarios, algunos de ellos emplean sus días de vacaciones, en denunciar la terrible situación que se vive en Melilla

ESCUCHA Y DESCARGA EN http://www.ivoox.com/espacio-comun-15m-peligro-los-tratados-internacionales-de-audios-mp3_rf_19812916_1.html