Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

La Abadesa Hipster vol.01 – 16 de febrero de 2016

16 febrero 2016
RAVE INAUGURAL
Empezamos el programa con el grupo mexicano Rubytates, una canción romanticona como Tiempo para un grupo que acaba de lanzar el single de “Universo” en enero de este mismo año. Esta canción os meterá el buen rollito en el cuerpo para continuar con las pilas bien cargadas y con una sonrisa en la cara junto a la Abadesa.
Nos sorprende una colaboración de lo más exótica entre El Guincho con la Mala Rodriguez. Experimenta El Guincho de varias maneras con este álbum de “HiperAsia”, ofreciendo el álbum en una pulsera y una sudadera diseñada por Michael Dior para los mayores fanes.
Directamente nos vamos con Mucho, grupo proveniente de la exitosa banda española The Sunday Drivers. Y vienen con un nuevo álbum bajo el brazo, “Pidiendo en las puertas del infierno”. De dicho álbu escogemos la canción Nuevas ruinas para que escuchéis.
Enrique Morente hace unos años animó a su hija Solea Morente a producir su primer álbum, en el cual tuvo la colaboración de Los Evangelistas. Solea Morente reinventó a su tradición familiar de cantaores flamencos grabando su primer disco en solitario “Tendrá que haber un camino” como una fusión entre el indie y el flamenco más suave.
Del Uno al Otro confín es nuestra sección internacional. Esta vez viene acompañado de Pet Shop Boys con su nueva canción The Pop Kids. Nos abren un nuevo camino entre lo tecno y lo pop.
Love of Lesbian viven años de cambio, de experimentación musical. Saca 3 singles anunciando un nuevo álbum que no se hará de rogar. Con grandes álbumes a su espalda, Love of Lesbian nos sorprende nuevamente.
Nuevo álbum de Viva Suecia, un grupo que pegó el pelotazo en años anteriores como uno de los grupos revelación del indie nacional. Este nuevo álbum sigue sus líneas propias, no os lo podeis perder.
Parade también saca nuevo álbum. Os presentamos la canción Láser, la cual presenta nuevas tildes musicales en este grupo tan peculiar.
Y por último, cerramos el programa con una nueva promesa, ellos son Los Wallas. Os presentamos la canción Azabache, incluida recientemente en el stereoparty de este año. Fichan por Subterfuge, sello discográfico que apuestan por su profesionalidad y arte.
¡Espero que disfruten de este programa!

ESCUCHA DESDE IVOOX
http://www.ivoox.com/player_ej_10575673_2_1.html?data=kpWimZqae5Shhpywj5qdaZS1kpyah5yncZOhhpywj5aRaZi3jpWah5ynca3VjKbPw8nJt8Kfqc7d1dnJtoykkt2dk5KJe6ShrcaYo8fFqMbnwpC1y9XXuMbmjoqkpZKY& ESCUCHA DESDE ARCHIVE

https://archive.org/embed/AgoraSolRadio-2016_02_23-LaAbadesaHipster-01×01

Descarga el Podcast

PLAYLIST

  1. Tiempo – Rubytates (2.47) [Sección Latinoamericana]
  2. Comix – El Guincho con la Mala Rodriguez (4.12)
  3. Nuevas ruinas – Mucho (4.15)
  4. Todavía – Solea Morente (3.13)
  5. The pop kids- Pet shop boys (3.39) [Sección Internacional del uno al otro confín]
  6. El Yin y el Yen – Love of Lesbian (5.13)
  7.  Bien por ti – Viva Suecia (3.00)
  8.  Láser – Parade (4.14)
  9.  Azabache – Los Wallas (3.24)