Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Acercando Personas – 30 de mayo de 2012

31 mayo 2012

ANA MAGARZO. nuestra abogada nos habla acerca de la situación que viven los inmigrantes detenidos en los CIES; cómo, mientras el PP ha declarado ilegales las redadas de inmigrantes, sigue pidiendo papeles y deteniendo a personas por su raza por ejemplo. Y alerta acerca de la necesidad de informar al INEM en el caso de que una persona que esté percibiendo el subsidio de desempleo salga del país. La práctica de pedir el pasaporte a los inmigrantes que lo cobran, tiene como motivo justificar -cuando no se ha avisado de la salida de España por falta de información normalmente- la petición de devolución de lo que haya cobrado el afectado. Esta práctica no se utiliza con los españoles, aunque la ley lo prevea igual.

Contamos con la presencia de José Manuel Martín Medem, periodista y ex-miembro del Consejo de Administración de RTVE, quien ha participado dentro de los domingos de Economía en el Retiro madrileño, con la ponencia SIN DEMOCRACIA AUDIOVISUAL NO HAY DEMOCRACIA ECONÓMICA NI POLÍTICA. En esta ocasión y en el estudio, Medem ha propuesto al 15M la campaña «Dame mi tele», en referencia a las televisiones públicas , apoyándose en el DERECHO DE ACCESO, 


Con Juan, Juanra y Mónica de Audiovisol, junto con Medem que sigue en estudio, nos planteamos cómo hacer periodismo ciudadano. Estos expertos en ello nos cuentan acerca de lo vivido en este año de 15M. Una entrevista que ninguno queríamos terminar.


Y en mitad de esta interesante mesa-coloquio-entrevista, «La Jose» de 15Músicos nos habla de su proyecto y deleita con su música a capella.

http://www.google.com/reader/ui/3523697345-audio-player.swf

Descarga:
http://archive.org/details/30-05-12AcercandoPersonas