Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Barrio Canino vol.197 – Guerras Culturales II: los medios como armas de guerra

21 noviembre 2016

> Escúchalo >>

Esta semana os traemos el programa #GuerrasCulturalesII. ¿Guerras culturales? ¿guerras mediáticas? ¿medios de comunicación utilizados como armas de guerra?.

Nos acompañan en el estudio Peio Riaño de El Español, José Durán, responsable de cultura de Diagonal y la freelancer Lucía Lijtmaer. Y por teléfono hablamos con Nando Cruz de El Periódico de Cataluña, que siempre nos descubre otros escenarios posibles.

Hablamos con profesionales de medios de comunicación valientes. Aquellas/os que no tienen problemas en desmarcarse de las cabeceras para las que trabajan, criticar a la nueva política y ayuntamientos del cambio y, además, denunciar que un medio como Vozpópuli despidió a todas las personas que intentaron impulsar un comité de empresa.

Con Nando Cruz hablamos largo y tendido en Barrio Canino vol.175 – Pequeño circo. Historia oral del indie en España y con Lucía Lijtmaer en Barrio Canino vol.189 – La cultura del futuro.
Ah, y si te perdiste Guerras Culturales I, aún estás a tiempo: Barrio Canino vol. 177.

La impresionante selección musical corrió a cargo de José Durán y Lucía Lijtmaer, que nos descubrieron un montón de artistas nuevos y un puñado de magníficas canciones.

Os invitamos a escuchar este nuevo manual de superviviencia para las #GuerrasCulturalesII.

bc197-foto02-todos-bn-med