Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Espacio Común 15M: Derecho a Morir Dignamente, Caravana al Sur y Cine de Verano en el Solar Maravillas

1 junio 2017

Ir a descargar

Hoy contamos con Fernado de DMD, médico y Presidente de la Asociación de Madrid, y de Charo socia de DMD y Yayaflauta.

 

Vivimos en un país en el que no existe una cultura sobre la muerte. La palabra «muerte» de por si, para mucha gente, es un tabú que hay que intentar superar. La muerte forma parte de la vida y es un trance por el que más tarde o temprano hemos de pasar toda la humanidad.

¿Qué pasa cuando decides que no quieres llegar a un límite de degradación física o mental? Vamos a ir paso a paso. Empecemos por lo que si está permitido y vamos a hablar del llamado «Testamento Vital». ¿Cómo hacerlo? ¿Dónde solicitarlo? ¿Es aconsejable nombrar un representante que hable en tu nombre, si tú no puedes hacerlo?

Pero si cruzamos la «delgada línea roja» que separa la legalidad de lo ilegal, tendremos que hablar, y hablamos, del suicidio asistido y la eutanasia (palabra muy bella que significa buena muerte).

En marzo se presentó al Congreso una Ley de Eutanasia, que fue rechazada gracias a la intervención del PSOE. A raiz de lo cual DMD elaboró un comunicado

Nos ponemos en contacto telefónico con Mónica Hidalgo para hablar con ella sobre la Caravana al Sur que está organizando Abriendo Fronteras.

 

El año pasado organizaron una Caravana con destino a Grecia. Este año han decidido que el problema de las devoluciones en caliente, las concertinas, las mujeres porteadoras… hace necesario que nos preocupemos por estos migrantes que tenemos más cerca de nosotras.

Si estás interesada en unirte a ellas e iniciar ese viaje, que sepas que saldrá el 14 de julio de Madrid y la vuelta será el 22 del mismo mes.

Por último, destacar el programa de Cine de Verano del Solar Maravillas. Todos los jueves a partir de las 22 hs., hasta el jueves 7 de septiembre.

 

Después del pequeño resumen, lo mejor es que nos escuchen y que sepan que Uds. tienen todo el derecho de morir con dignidad y que esa libertad es solo suya.

ESCUCHA Y DESCARGA EN http://www.ivoox.com/espacio-comun-15m-derecho-a-morir-dignamente-caravana-audios-mp3_rf_19054940_1.html