Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Espacio Común 15M: Desobediencia Económica y Autogestión

9 febrero 2017

Ir a descargar

Hoy contamos con la participación de Maro y Tito de FairCoop, con Miki de Decrece Madrid y con Ade y Alfons de la Asamblea Ciudadana del 15M Ciudad Lineal.

FairCoop

 

alternativa-existe-colectivo-decrece-madrid-T-uVr1l0

 

15Mciudadlineal

¿Sabías que existen Ecosistemas cooperativos? ¿Qué es posible la participación ciudadana y la Insumisión Fiscal? ¿Has oido hablar o conoces la moneda social? ¿Sabes lo que son los Foros Locales de Participación Ciudadana?

FairCoop ssurgió a parir de una charla de Enric Durán, en el año 2009. Tiene su propia criptomoneda la «Faircoin que quiere introducir. FairCoop es una cooperativa abierta y global, que trata de crear un sistema económico basado en la cooperación y en la justicia económica. Para ello, combina las ventajas de las nuevas tecnologías descentralizadas (blockchain, criptomonedas) con los principios éticos y experiencia de activistas y colectivos de gran reputación, (P2P Foundation, Cooperativa Integral Catalana), aportando herramientas y servicios financieros diseñados para la creación y reparto de riqueza común y libre.

Maro nos asegura que la criptomoneda ofrece más privacidad que la moneda de uso común.

Miki de Decrece Madrid, nos habla de la moneda social, y de como esta está al servicio de la gente, y que permite una economía desustructural. «El valor de la gente está en lo que da, no en lo que tiene» nos comenta.

Y Ade y Alfons nos hablan de los Foros Locales de Participación Ciudadana, y de cómo dan voz a Asociaciones y a los Vecinos dentro del Ayuntamiento.

Pero mejor los escuchas y tomas nota, porque lo que dicen y cuentan es muy, pero que muy interesante.

ESCUCHA Y DESCARGA EN http://www.ivoox.com/espacio-comun-15m-9-febrero-de-audios-mp3_rf_16960548_1.html