Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Espacio Común 15M: ¿Quién nos ha robado la infancia? Los derechos del menor un vacío legal

6 abril 2017

Ir a descargar

Llevo hechos ya bastantes programas, pero éste es uno de los más duros con los que me he tenido que enfrentar. ¿Por qué? porque el tema de la pederastia, los abusos sexuales a menores, el maltrato que sufren en alguno de los Centros de Acogida, los testimonios de padres a los que les arrebatan a sus niños sin motivo justificable, el negocio montado alrededor de cada niño acogido y el testimonio de algunas de las víctimas me han dejado el alma en carne viva. Ante todo les doy las gracias por su valentía al hablar de sus experiencias.

Pero si hemos continuado adelante con el tema, ha sido porque queremos que la sociedad se enfrente con esta problemática. Que no piensen algunos «yo estoy a salvo», porque no es verdad. Todos estamos expuestos a que nos pase; y si no nos pasa, tampoco es motivo para inhibirse del tema, porque la violación de los derechos de estos menores son responsabilidad de todas aquellas personas que tienen corazón y sed de justicia. Todos esos menores podrían ser nuestros hijos, nietos, sobrinos…

El testimonio de D, algunas de las personas que intervienen no quieren por motivos obvios figurar con su verdadero nombre, nos a roto el corazón. Padres ¡cuidado con Facebook y otros medios, no publiquéis alegremente fotos y vídeos de vuestros hijos, alguna imagen puede acabar en una página web de las redes pederastas. Vigilad las páginas en las que entran vuestros hijos.

Marina nos cuenta de cómo le arrebataron a sus hijos de forma ilegal, a pesar de los informes favorables (informes que se ocultaron en su momento). No penséis que era una familia desestructurada, no era una familia normal con dos progenitores que siguen luchando por recuperar a sus hijos. Llevan años luchando. No quiero ni imaginar por la situación anímica que pasaron estos padres. Y lo más triste es que no son un caso único. El negocio que hay montado alrededor de los Centros de Acogida es tremendo.

V nos cuenta cómo fue explotado en un prostíbulo siendo menor, y de como les propinaban palizas si no accedían a los caprichos de los clientes, alguno de esos clientes eran «gente de postín». Logró salir, pero nos cuenta su experiencia para que ningún menor se deje seducir por falsas promesas.

Rosa nos habla de Marea Turquesa y su lucha por los hijos tutelados, entre otras causas.

Vero, entre otros temas como el Caso Bar España, nos habla del Día del Orgullo Pedófilo que se celebra el 23 de junio, y que están intentando organizas algún acto para esas fechas en protesta.

Y hemos contado con la presencia de Paco Tena, yayoflauta e investigador del tema, que ha llenado el programa de sabios consejos y de su experiencia en algún caso al respecto.

Llega la hora de que me calle y que deje hablar. Escuchad el programa y llorad por esa infancia perdida.

ESCUCHA Y DESCARGA EN http://www.ivoox.com/espacio-comun-15m-quien-nos-ha-robado-la-audios-mp3_rf_18036235_1.html