Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

ESPECIAL PAN Y CIRCO DISCRIMINACIÓN – 26 de noviembre de 2012

27 noviembre 2012

Programa dedicado a la lucha contra la discriminación. Comenzamos hablando de las tasas judiciales con el abogado Javier de la Cueva y de la brecha económica entre norte y sur con el sociólogo y politólogo africano Néstor Nongo. En la segunda parte, analizamos el papel del Fondo Social Europeo en la lucha contra la discriminación con Paola Bernal, Responsable de Gestión del Fondo Social Europeo en la Fundación Luis Vives del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación para el período 2007-2013; con Sara Jiménez, responsable de igualdad de trato en la Fundación Secretariado Gitano, y con Amparo Borja Muñoz, la primera mujer gitana e invidente en llegar a la Universidad… En nuestras secciones habituales: Laura Chaparro nos trae en Bocados de Ciencia, datos científicos sobre discriminación y una entrevista a Pilar Navas Parejo, portavoz de la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios, sobre los recortes en I+D, y la falta de remuneración por las publicaciones o por la divulgación científica. En la sección dedicada a la Economia, Rafael Rodríguez nos trae casos como el de Acebes, Bankia y las remuneraciones a quienes «no se enteraron de nada». Conversaremos con Miguel Fernández, miembro del Rotary Club de Estepona, sobre ricos solidarios, beneficiencia… Y por último, el Banco Central europeo, su funcionamiento y responsabilidad en la crisis. Y…a los leones!!

Sumario:

PARTE 1. Entrevista al abogado Javier de la Cueva sobre el «tasazo» Gallardon. Entrevista a Nestor Nongo, sociólogo y politólogo africano.

http://www.google.com/reader/ui/3523697345-audio-player.swf  

Descarga:
http://archive.org/details/Agorasol_radio-PanYCirco-26-11-2012-Parte1

PARTE 2. Hablamos de discriminación con Paola Bernal, responsable del Fondo Social Europeo en la Fundación Luis Vives, con Sara Jiménez, responsable de igualdad de trato en la Fundación Secretariado Gitano, y con Amparo Borja Muñoz, la primera mujer gitana e invidente en llegar a la Universidad.

http://www.google.com/reader/ui/3523697345-audio-player.swf  

Descarga:
http://archive.org/details/Agorasol_radio-PanYCirco-26-11-2012-Parte2

PARTE 3. Nuestras secciones habituales: Bocados de Ciencia con Laura Chaparro: Datos científicos sobre discriminación. Pilar Navas-Parejo, portavoz de la Federación de Jóvenes Investigadores- Precarios, sobre los recortes en I+D, y la falta de remuneración por las publicaciones o por la divulgación científica. Economia de la mano de Rafael Rodríguez: Hablaremos de Acebes, Bankia y las remuneraciones a quienes «no se enteraron de nada». Conversaremos con Miguel Fernández, miembro del Rotary Club de Estepona, quien nos hablará al teléfono sobre las donaciones de los ricos.

http://www.google.com/reader/ui/3523697345-audio-player.swf  

Descarga:
http://archive.org/details/Agorasol_radio-PanYCirco-26-11-2012-Parte3

PARTE 4. Y por último, el Banco Central Europeo, su funcionamiento y responsabilidad en la crisis. Y…a los leones!!.

http://www.google.com/reader/ui/3523697345-audio-player.swf  

Descarga:
http://archive.org/details/Agorasol_radio-PanYCirco-26-11-2012-Parte4