Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

I Encuentro de Iniciativas Ciudadanas y presentación de la REC – 30 de enero de 2016

10 febrero 2016

Cobertura conjunta entre Ágora Sol Radio y Radio Arganzuela de la presentación de la Red de Espacios Ciudadanos.

Madrid, Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi.

El pasado día 30 de enero tuvo su culminación una serie de encuentros entre diferentes espacios autogestionados en un evento encuadrado en el espacio de participación «EVA en Abierto», con el que las vecinas y vecinos de Arganzuela están llenando de vida su mercado. Fue el I Encuentro de Iniciativas Ciudadanas, organizado por la REC (Red de Espacios Ciudadanos), encuentro en el que participaron más de 100 personas y por el que transitaron colectivos desde Barcelona a Zaragoza, pasando por Los Santos de Maimona (Badajoz), Lleida o Málaga. Y Madrid, claro, ya que esta REC nace de una puesta en común y el ingente esfuerzo durante años de una ciudadanía decidida a ocupar un espacio en su ciudad. Porque, como dicen en su blog, «La ciudad es una obra colectiva en la cual todos somos corresponsables de la vida urbana.»

Para conseguir aunar diferentes sensibilidades y que de esa unión surja un marco de relación con las instituciones que permita el desarrollo de iniciativas vecinales y la regulación de cesión de espacios, varios centros sociales autogestionados madrileños se pusieron manos a la obra, reunieron documentación para su estudio y análisis comparado, y presentaron ese trabajo en un Documento Marco Común, aunque la Red lo define como «conversación abierta», ya que es una suma de saberes con la pretensión de seguir creciendo con nuevas experiencias.

eva3Nuestro agradecimiento a todas las personas y colectivos que pasaron por nuestros micrófonos. Ágora Sol Radio estuvo compartiendo este extraordinario momento de explosión de creatividad, inteligencia colectiva e iniciativa vecinal, con el plus que supuso asistir al nacimiento y realizar la cobertura con lo que es el primer programa de una nueva emisora libre en Madrid. Bienvenida, Radio Arganzuela.

Descargas:

Primera Parte:

Segunda Parte:

Tercera Parte: