Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

La PAH y su lucha por una vivienda digna. La Revolución de los Afectos

10 diciembre 2017

Según el artículo nº 74 de nuestra tan cacareada Constitución, todo el mundo tiene Derecho a una Vivienda Digna, pero la realidad nos demuestra que esto no es real.

Nilda de la PAH nos va ha hablar de la realidad, y esto no es así. La verdad que se vive en el día a día son Desahucios, Fondos Buitre, la ILP de la Vivienda presentada en el Congreso tumbada por los votos en contra del PP y Ciudadanos y un largo etc. de desatinos, que como no recaen con todo su peso en los más desprotegidos.

Como no queremos ser pesimistas, si diremos que se ha aprobado una Ley en la que los Jueces piden que los desahucios en los que se vean implicados menores, deben ser estudiados antes de ejecutarlos, ya que se deben proteger a los niños.

También hemos tocado el tema de los alquileres, que también generan abusos.

Todo aquel que se encuentre con una situación en la que se vea implicada la vivienda podéis consultar la siguiente web:

http://coordinadoraviviendamadrid.com

 

La segunda parte del programa la vamos a dedicar a informar sobre un interesante Taller que lleva el sugerente título de «La Revolución de los Afectos en Tiempos de Crisis» que imparte Fernando González Barrena y que África del Foro de Movimientos Sociales nos va a presentar.

O de que forma el sistema nos puede llegar a manipular a través de los «afectos», palabra que engloba sentimientos, deseos, miedos….

Ojo, que somos más manipulables de lo que creemos.

Si alguien quiere comentar algo con Fernando, os damos su e-mail

fernan.gonza@hotmail.com

Os dejo con ellos después de esta pequeña introducción.