Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Este jueves 23 hemos querido resaltar el papel de la mujer dentro del mundo de la Literatura. Para ello contamos con Lili Cracium, escritora rumana, que ha venido a España a presentar su libro «Descalza entre cristales rotos de espejo». Libro autobiográfico que narra el terrible infierno que vivieron las mujeres rumanas desde 1966 hasta 1989, tiempo que Rumanía se vio sometida a la dictadura de Ceausescu, en que el aborto estaba prohibido para las mujeres que tuvieran menos de cuatro hijos.

Esta terrible circunstancia provocó que unas 10.000 mujeres murieran y unas 100.000 quedaran mutiladas física o psicológicamente.

Acompaña a Lili la traductora María Liciu, que ha venido desde Barcelona para estar presente en la presentación del libro, y que nos va a facilitar el diálogo con Lili, ya que no hablo rumano.

El libro ha sido publicado por la Editorial Tandaia de Santiago de Compostela. Donde podéis comprar el libro, aunque también está presente en librerías de Madrid.

Nuestra segunda protagonista es Lena Saad, ella se define como una escritora de Paz. Vive a caballo entre la Castilla rural que la vio nacer y Oriente Próximo. Tiene en su haber dos obras «Marina di Beirut» y la más reciente «De los destellos de Oriente en Castilla»

Su segunda obra nos permite conocer la rabiosa actualidad de los refugiados, a través de un matrimonio sirio que se instala en un pueblecito castellano con sus dos hijos, y de como se van adaptando esas dos culturas tan dispares.

Podéis adquirir el libro en la Librería Diwan
Y si os interesa poneros en contacto con la escritora:
arts8marina@gmail.com

Y por último os vamos a hablar de un Cómic titulado «El viaje de Amanda», que trata de la noviolencia explicada a través de un cómic que está orientado a la Educación Primaria

El viaje de Amanda es el relato del viaje realizado por esta niña que, en compañía de una vagabunda en busca de la respuesta a la pregunta de ¿Qué puedo hacer yo? ante una situación de violencia vivida en el entorno próximo de la pequeña. La observación y reflexión de lo acaecido en otros momentos de la historia a otros personajes relacionados con la Noviolencia la llevarán a la solución de su problema.

Para más información: http://noviolencia2018.es/ya-esta-disponible-el-comic-el-viaje-de-amanda

Os dejo con las protagonistas para escuchéis sus vivencias y opiniones.