Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Hoy vamos a dedicar una sesion dedicada a Nocturnal Emissions, el cual estuvo actuando hace poco tiempo en las actividades gratuitas del festival Villamanuela en la calle La palma, número 10.

Nocturnal Emissions es un proyecto de arte sonoro que ha publicado numerosos discos y grabaciones de diferentes estilos. Al igual que agrupaciones como SPK, Nocturnal Emissions partió de un tortuoso sonido Industrial Experimental y posteriormente se fue emparentando con sonidos más ambientales, así como música electroacústica, música concreta, sound collage y noise.

Igualmente, y por siempre, su nombre se suele asociar a la primera escena de música industrial inglesa de los años 70. La suya es una de las historias menos contadas de la mitología de los grandes adalides electrónicos, ya que quedaron a la sombra de otras bandas coetáneas, que sí consiguieron una mayor repercusión, como Throbbing Gristle o Cabaret Voltarie. Pero su influencia sobre esas bandas era más que manifiesta, y el trabajo de Nigel Ayers como agitador social y sonoro, todo un referente.

Nigel Ayers formó inicialmente el proyecto junto a su hermano Danny y a Caroline K (fallecida en 2008). Con el paso del tiempo, la formación ha ido cambiando, si bien Nigel siempre se ha mantenido al frente de ella.

Más información en https://nocturnalemissions.bandcamp.com/