Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Onda Sonora en el 6 Aniversario de Agora Sol Radio

21 mayo 2017

Ir a descargar

Esta semana dentro del sexto aniversario de agora sol radio realizamos un programa dedicado a futuros conciertos que tendrán lugar en madrid próximamente y también a algunos músicos tanto reputados como emergentes que acaban de publicar disco recientemente.  Comenzamos hablando de un evento que tendrá lugar mañana domingo 21 de mayo en la sala wurlitzer ballroom en gran vía a partir de las 10 de la noche.

Gracias a la negra, tienda de discos, libros, fanzines y ropa en el madrileño barrio de prosperidad y en esta ocasión promotora tendremos la actuación de los mexicanos Sacrificio presentando su primer album titulado pulidores de tumbas. Hardcore tocado por 3 punks-rockeros de distintas partes de la ciudad de mexico:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en este bolo estarán actuando Fast Failure provenientes de Alcorcón, hardcore cabreado y amamantado a los pechos de Dropdead y otras bestialidades:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro concierto que tendrá lugar en madrid próximamente será el evento gran tocada Anti tTonto que tendrá lugar el próximo jueves 1 de junio en la sala juglar en lavapies a partir de las 9 y media. Más informacion en afeite al perro.blogspot.com.es

Este triple concierto cuesta 6 euros y la entrada incluye fanzine de cómics de Abraham Díaz, el cual es considerado ahora mismo como unos de los mejores dibujantes del mundo entero, además de uno de los responsables de ediciones ¡joc doc!, donde publica libros y fanzines que emanan gases tóxicos e imágenes tremebundas de suciedad y salvajismo, reflejo de la realidad de su tierra y de un cerebro macerado en violencia.

Tras su paso por Milán, Marsella y Barcelona, Abraham estará unos días en madrid, y para celebrar su visita se han organizado dos días de arte y música punk marginal en la que el primer día el jueves 1 de junio estarán tocando los siguientes grupos:

Comenzamos con Sudor, trio de punk de toledo nacido en 2007.  Punk-hardcore abrasivo sin concesiones.

Escuchamos a continuacion algunos de nuestros temas favoritos desde su debut en 2008 con mierda en todas partes hasta su último disco hasta la fecha titulado enamorado de  la muerte juvenil, editado en 2015:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro grupo que estará actuando el próximo jueves 1 de junio en la sala el juglar será Rata Negra, grupo  con miembros de juanita y los feos y la urss cuyo primer disco titulado oido absoluto se editó en enero de 2017. Escuchamos a continuación el tema aguas negras incluido en este disco:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y cerrando este evento tendrá lugar la actuación de Atomizador, organizador de este evento. Lo que escuchamos a continuación fue el track 2 sin título incluido en Sonámbulo, recopilatorio dedicado  a Nicolás Martínez Cerezo el cual habita en un universo propio lejano y luminoso que él mismo se ha encargado de construir y que es también el mundo que habita su mítica gorda de las galaxias, hito del cómic nacional publicado en la revista zipi y zape durante los años 1984-1988.  Un universo que nace de la imaginación de otra forma de vida, de un mundo nuevo y libre y de una insaciable necesidad de crear, lo que hace de él un artista puro, original, único y cristalino:

 

Un universo en el que viven también syd barrett, los beatles, Alicia Liddell, Buster Keaton y un sinfín más de referentes culturales musicales, literarios y cinematográficos.

“sonámbulo” es un homenaje, una celebración y una reivindicación de la obra y figura de este maravilloso y singular artista, creador de los tebeos infantiles más alucinantes, alucinados y alucinógenos que se han publicado jamás. Tebeos subversivos en su absoluta libertad y desbordada imaginación que marcaron a fuego el córtex cerebral de una generación de niñas y niños que se perdían cada semana en una explosión de formas, colores y tipografías serpenteantes y en unas historias que no entendías de reglas ni leyes, sino de bondad e inocencia.

el disco, editado por discos walden y afeite al perro, coordinado por atomizador y con diseño artístico del propio nicolás, reúne canciones inéditas de un grupo de músicos (muchos también artistas gráficos) cercanos en espíritu al propio nicolás: el pop psicodélico colorista de aries (vigo-bilbao), el art-brut electrónico en ácido de grosgoroth, el pop de cuento fantástico de pablo prisma, el psych-pop marginal de atomizador, el doo rag’n’roll inclasificable de los caballos de düsseldorf, la psicodelia existencialista de anti s, el tropicalismo triposo de j.g.g., el prog-punk multicolor de djalminha y el himno de paisana “la gorda de las galaxias”.

Por desgracia, el universo de Nicolás también es un refugio de la trágica e injusta realidad económica que vive su creador. por ello, todos los beneficios de este disco van destinados a ayudar a mejorar esta situación:

 

Cambiando  completamente de tercio otro concierto que tendrá lugar próximamente en madrid será el miercoles 24 de mayo a las 8 y media de la tarde en el centro cultural la tortuga en tirso de molina. En ella estarán actuando dos tríos. por un lado Enb Trio, formado por -sture ericson (suecia)- saxo y clarinete., johannes nästesjö (suecia)- contrabajo y  håkon berre (noruega)- batería. Tras una intensa actividad en los últimos 2 años, con 4 giras internacionales, el trío escandinavo enb ha conseguido crearse un prestigio y llamar la atención tanto en escandinavia como en el resto de europa:

 

También el miercoles 24 de mayo a partir de las 8 y media de la tarde en el centro cultural la tortuga en tirso de molina estarán tocando brio trio, trio compuesto por Ricardo Tejero al saxo y clarinete, Paloma Carrasco al violonchelo y Sam Hall a la bateria y percusiones diversas. Escuchamos a continuacion un fragmento en directo de ricardo tejero y paloma carrasco como bruo duo grabado en el teatro la puerta estrecha a finales de 2015. Tanto Ricardo Tejero como Paloma Carrasco tienen una gran reputación dentro de la improvisación libre.  Más información en https://rarasmusicasmadrid.wordpress.com y /http//palomacarrascolopez.weebly.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El australiano Sam Hall que también tocará el miercoes 24 de mayo en la tortuga con brio trio colabora con multitud de artistas. uno de sus recientes proyectos es absorb, confluencia sonora de cuatro puntos cardinales. músicos internacionales versados en la improvisación libre, sam hall a las percusiones), gregorio kazaroff  a la electrónica, percusiones), ivor r tamplin (live sampling) y guillermo torres (pocket trumpet, sintetizador) transitan el momento presente y continuo, arrastrando al oyente con su torrente electroacústic0:

 

 

Continuamos con Arín Dodó, seudónimo de Javier Entonado, artista muy involucrado en la asociacion Raras Músicas junto a Gregorio Kazaroff y Ricardo Tejero, a los que hemos escuchado antes.

Lo que sonó fue parte de Blefaritis Aguda del Cíclope Andrés. De este disco vamos a escuchar el 3 corte titulado me convertí 3 veces en una mascota​.​.​.​a la 4ª me disequé y Sinfonía Espacial Número VII

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para terminar el especial incluido en el 6 aniversario de agora sol radio escuchamos a Loe Lof Lon.

Tras el enigmático nombre de este proyecto se esconden las primeras palabras que escribió la hija de Gori Valarez (aka Igor Alvarez), saxo y guitarra de los primeros Atom Rhumba y de Paniks, y lo cierto es que más allá de la anecdota amable, es un fiel reflejo del espiritu libre, desacomplejado y curioso que impregna su música. De hecho entre sus surcos podemos encontrar infinidad de estilos y direcciones desde la no wave, surf, garage, kraut, free, noise al rhtyhm’n’blues.

Escuchamos de su primer largo titulado Conventional Elements los temas 2 y 3,  los mejores en nuestra opinión:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

y con Loe Lof Lon nos despedimos hasta la próxima semana.

 

En las locuciones estuvo Dr Jarri de Barrio Canino y en el control, edición de sonido y selección musical César  Pradíes. 

ESCUCHA Y DESCARGA EN https://archive.org/details/OndaSonoraEnEl6AniversarioDeAgoraSolRadio20DeMayoDe2017_201705