Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Ondas Sin Fronteras #06: Refugiados, voluntarios e información internacional

6 mayo 2016

El sexto programa de Ondas Sin Fronteras emitido el día 6 de mayo de 2016 ha sido un programa enfocado, como se ha realizado en todas las emisiones anteriores, en refugiados, en información internacional de actualidad, en entrevistas y un poco de música variada. El equipo en el estudio ha estado compuesto por César Pradíes, técnico de sonido, Miguel Ángel Guillén y Daniel Andrés, periodistas locutores de noticias internacionales, un invitado colaborador, Miguel Ángel Osorio y la coordinadora principal del programa, Fátima Martínez.

Como es habitual se ha comenzado con el editorial del programa, dedicado al niño afgano refugiado con parálisis cerebral, que estaba en Idomeni junto a la ONG de Bomberos en Acción pero que será recibido la semana que viene en España, se ha aprovechado para reclamar el asilo de una joven familia yazidí que se encuentra en el campo de refugiados Skaramagas con dos niños pequeños con parálisis cerebral pero que, sin embargo, no están recibiendo ayuda de ninguna organización de ayuda a refugiados.

Se puede firmar mediante este enlace.

Posteriormente, se han realizado dos entrevistas; a Raquel Perianes, una voluntaria de Cáceres que ha estado un mes en Grecia, especialmente en El Pireo, aunque ha visitado el campo de refugiados de Skaramagas y ha estado también en Idomeni, que ha hablado de su experiencia personal ayudando a refugiados. También se ha entrevistado a Quim Fábregas, fotógrafo freelance catalán que está desarrollando proyectos sociales en África desde hace más de 10 años, también ha visitado Grecia y ahora viaja a Ecuador como voluntario y fotógrafo en la zona afectada del terremoto.

En la última parte del programa ha intervenido el periodista Miguel Ángel Osorio, de la web media-tics.com, para hablarnos de manera didáctica de los Pánama Papers o Papeles de Panamá como una de las investigaciones de periodismo digital más importantes en la historia del Periodismo en Internet, coordinada internacionalmente por numerosos países.

Desde este post, agradecer a todos su participación y a los radio-oyentes su interés en nuestro programa basado en información internacional, derechos humanos y periodismo humanitario, otra manera de ejercer el Periodismo y la Comunicación Independiente.

> Escúchalo