Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Ondas Sin Fronteras #10 OSF en la Feria del Retiro de Madrid.

3 junio 2016

Programa número 10 de Ondas Sin Fronteras emitido el día 3 de junio en la Feria del Libro de Madrid; las entrevistas son grabadas en el estudio por las mañana y el equipo se reúne por la tarde en el Retiro. Este viernes el equipo de Ondas Sin Fronteras son César Pradíes, en equipo técnico, Miguel Ángel Guillén y Daniel Andrés, en la locución de noticias internacionales, Ibrahim Rifi y Jero García, nuevos colaboradores del programa y Fátima Martínez como presentadora y coordinadora.

En este programa se habla de los orígenes de la Feria del Libro en Madrid, se pincelan brevemente algunas noticias internacionales y se emiten tres entrevistas; la primera de ellas a la periodista Mónica García Prieto, autora junto a Javier Espinosa del libro ‘Siria, el país de las almas perdidas’, un libro que sale a la luz en España el día 16 de junio; la segunda entrevista se realiza al fotógrafo independiente Carlos Hernández que ha vivido los últimos 20 días del desalojo de Idomeni; y por último, se entrevista al autor del libro ‘Maravillas de España’, José Lourido, que tiene programado realizar un proyecto digital titulado ‘El Libro Social’ con el fin de fomentar la fotografía social y con el deseo de obtener 30 mil euros para ayudar sobre el terreno a refugiados.

Además de aderezar este programa con música de Jeff Buckley y de Coldplay, Jero García ha recitado algunos poemas de la poetisa palestina llamada Fadwa Tuqan con algunos versos de su poema ‘Instante‘: ‘No tiene valor el tiempo: el ayer es una sombra que se desvanece y el misterio del futuro se extiende más allá de nuestro alcance… Tal vez tus sueños y mis sueños son distintos’. Finalmente, nuestro compañero Ibrahim Rifi ha hecho profundizado en la idea del Ramadán, celebrada por el mundo árabe durante a mas a partir de la semana que viene.

Este programa lo hemos terminado con la canción Habibi de mis amores que mezcla el carácter flamenco español con la música árabe desde un cariz musical diferente para abrazar culturas.