Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Ondas Sin Fronteras #15 Mitos & Realidades de las infoemergencias

8 julio 2016

En el programa número 15 de Ondas Sin Fronteras, emitido desde Ágora Sol Radio el día 8 de julio, nos hemos reunido en el estudio César Pradíes, técnico de sonido, los colaboradores habituales del programa Miguel Ángel Guillén & Jero García con Fátima Martínez, coordinadora y directora de Ondas Sin Fronteras.

El editorial semanal ha estado relacionado con los mitos y las realidades de las infoemergencias según la conferencia impartida por Alfonso Antona, antropólogo y enfermero, especialista en Salud Pública, que impartió el pasado día 5 de julio en el Palacio de la Magdalena en Santander con motivo del curso de verano titulado Periodismo en Crisis, Emergencias & Desastres llevado a cabo por la UIMP (la Universidad Internacional Menéndez Pelayo).

En este programa hemos tenido la oportunidad de entrevistar a David Ferrero, portavoz de VOST Madrid, encargado de llevar la comunicación en redes sociales de emergencias como voluntario de VOST Madrid, a la fotoperiodista Mai Saki, de origen catalán, afincada en Extremadura que acaba de presentar una exposición en Badajoz sobre refugiados titulada ‘El Camino de la Vergüenza’.

Además hemos contactado con Alba Mesa, voluntaria en el campo de refugiados de Skaramagas, que nos ha comentado la situación en la que se encuentran miles de refugiados en Skaramagas, un campo de refugiados que se encuentra a pocos kilómetros de Atenas. Por último, hemos hablado con una activista llamada Inés, coordinadora de la concentración Obama Go Home, que se va a llevar a cabo en Madrid a partir de las 12.30 horas del mediodía este domingo en la calle Serrano, 75.

Para finalizar, Jero García ha recitado algunos poemas de un poeta rebelde y transgresor llamado Charles Bukowski, nacido en Alemania pero que creció y se desarrolló como escritor en Estados Unidos, una referencia indiscutible en la literatura contemporánea. Nos hemos despedido con una canción de Beyoncé titulada Freedom presentada por Miguel Ángel Guillén.