Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Pan y Circo -20 de diciembre de 2012

29 diciembre 2012
 

Pan y Uvas. Especial Navidad.

Dedicado a Acampada Bankia: Nuestro Belén Viviente de estas Navidades y a todos los afectados por los desahucios.

Nos ponemos al día haciendo un repaso de las últimas movilizaciones y analizamos posibles soluciones como, por ejemplo, la puesta en marcha de un Proceso Constituyente para ello, hablamos con Ildefonso de la Coordinadora 25 S.

Y como es ineludible que estamos en Navidad abrimos el debate acerca del papel de la Iglesia en la crisis, con dos invitados: Noemi Pavo de Europa Laica y Javier Baeza sacerdote de la Parroquia de San Carlos de Borromeo en Entrevías.

¿Qué puede hacer la Iglesia en estos tiempos de crisis? ¿Debería actualizar su mensaje?

Entrevistamos al juez Jose María Fernández Seijoo de Jueces para la Democracia sobre la Ley Hipotecaria, el juicio a Rodrigo Rato, la impunidad, la corrupción o el caso Gallardón.

En la sección de economía, Rafa Rodriguez nos habla de un valor al alza como es la competitividad, sobre el Banco Malo y, como contrapartida, entrevistamos también a Ángel de Er Banco Bueno.

En Bocados de Ciencia, Laura Chaparro nos trata de explicar desde un punto de vista científico algunos símbolos navideños como la Estrella de Belén o las luces del Arbol de Navidad. Hablamos con Gonzalo Remiro de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología sobre el Famelab, un certamen internacional de monólogos científicos que se convoca por primera vez en España

http://www.google.com/reader/ui/3523697345-audio-player.swf  

Descarga:
http://archive.org/details/Agorasolradio_panYCirco_20-12-2012