Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Sangre Fucsia – 26 de 04 de 2013

26 abril 2013

Bienvenidas una tarde noche más a Sangre Fucsia, el fanzine sonoro de Radio Ágora Sol que cada viernes engrasa tus oídos de 8 y pico a 9 y pico con una mirada única a la efervescencia de Madrid.
Este viernes Doña Pasolina, XX Lolli DJ, a los controles, y Gaelx, al aparato, hemos bajado rodando hasta el Valle del Kas, donde se encuentra nuestro estudio.
Y es que el programa de hoy lo dedicamos a las chicas y las ruedas. Mujeres y revoluciones, rodamientos y ejes. Patines, coches; carretera y pista. Chicks on wheels. Porque, como diría Emma Goldman, si no puedo rodar, no es mi revolución.

Repasaremos algunas de nuestras películas favoritas sobre mujeres que agarran firmemente el volante, bajan la ventanilla y pisan a fondo el acelerador. En este caso el clásico de 1965 FasterPussycatKill!Kill! dirigida por Russ Meyer y protagonizada por la inolvidable y únicaTura Satana, y un clásico moderno como Death Proof, de Quentin Tarantino. ¿Seremos capaces de teñirlas de fucsia?

Como podéis descubrir con un simple tecleo y click en vuestro buscador favorito, el Roller Derby surge en Estados Unidos en los años 20 como un deporte mixto para volverse rápidamente femenino y, tras una etapa de sexualización banal y rápida decadencia, hoy en día es un deporte en expansión y fuertemente vinculado a una subcultura punk feminista que bebe de lo riot y de la ética de la autogestión.

Medias de rejilla. Diablo Destructora. Tatuajes vintage. Pili la Picadora. Labios rojos y trazos negros bajo los ojos. Media Tonelada Sobre Ruedas. Culotte de encaje. Cabra Zombie en tu Tejado. Minifalda plisada. Vulva Dentada. Pantys agujereados. Ciclón de Fuego. Hada Peluda. El Infierno Sobre Ruedas.

Adelita Terrores. Evita Problemas. Lady Revolutions. Gore 242. Furia Poligonera. Pedrajo Crash Test Mummy. Launática.

Playlist:
1. Grimes – Oblivion
2. Red Aunts – Roller Derby Queen
3. Heartbeats -The Knife
4. Tricky – Roller Derby Star
5. Helen Love – Formula One Racing Girl
6. Kumbia Queers – Chica de Calendario
7. April March – Chick Habit
8. Dave Dee, Dozy, Beaky, Mich & Tich – Hold Tight
9. The Coasters – Down in Mexico 

http://www.google.com/reader/ui/3523697345-audio-player.swf
Descarga:
https://archive.org/download/Sangrefucsia12/sangrefucsia12.mp3

Escúchalo en Ivoox:
http://www.ivoox.com/sangre-fucsia-12-mujeres-on-wheels-audios-mp3_rf_1994149_1.html