Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Toma la Tierra #P54 – Sobre el maltrato animal

10 mayo 2016

Relato sobre el maltrato animal, Santuario animal La Pepa, VOsat Residuos en Madrid, El retorno del Glifosato, convocatorias combustibles fósiles

[ESCÚCHALO]

Mayo 2016. Bienvenidos al programa 54 de Toma la Tierra ! Este mes os acercamos más noticias y crónicas en defensa de la tierra y de los seres vivos. Hablaremos en este programa radiofónico durante una hora, de varias temáticas. Aquí van:

RELATO EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

Os traemos el relato espeluznante del maltrato y la matanza nonstop a los que sometemos a los animales noGallinashumanos en esas factorías de la muerte que son el mar y las granjas. Una vez despedazados y troceados se convierten en procesados a los denominamos alimentos. Después, superenvasados, son depositados ordenadamente en las estanterías de los super y en nuestras neveras y congeladores. Los animales llaman a la rebelión.

PROYECTO SANTUARIO ANIMAL LA PEPA 

Una de nuestras compañeras de Toma la Tierra, que se ha mudado recientemente cerca del santuario denacho la pepaanimales la Pepa para poder participar como voluntaria, entrevista a Nacho, cofundador del proyecto La Pepa, único santuario de animales en Andalucía, ofrece unespacio natural en el cual vivir en paz y semilibertada ya más de un centenar de animales que han sido explotados sobre todo por la industria alimentaria. Nacho nos cuenta la labor del santuario y la historia de varios de sus habitantes.

VOsat RESIDUOS Y SU GESTIÓN EN MADRID

R que R, no nos Rresistimos a hacer un RRecorrido por las Rrs de los Residuos y su gestión. Os invitamos areflexionar sobre el escenario en el que nos encontramos en la comunidad de Madrid y que en esencia no difiere de la gestión que impera en todo el país de nuestros desechos. Desechos, que no son otra cosa, que la acumulación de objetos que compramos y tiramos a esa imagesbolsa o bolsas a las que etiquetamos simplificadamente como basura. Como os decimos en el programa os pegamos el enlace de la grabación de la sesión del pasado 9 de marzo de 2016 de  la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, en la Asamblea de Madrid.

¡Qué disfruteis! http://mediateca.asambleamadrid.es/library/items/sesion-de-la-comision-de-medio-ambiente-administracion-local-y-ordenacion-del-territorio-2016-03-09

GLIFOSATO: LA MÓLECULA PRORROGADA POR LA UEGlifosato

Como hablamos en el programa anterior, y siguiendo la actualidad, os acercamos las decisiones de los tecnócratas de la Unión Europea acerca del glifosato, el famoso componente de los herbicidas como el Round Up de la mutinacional Monsanto. Mala noticia para los pueblos europeos, buena para las empresas agrotóxicas. Esta lucha tendrá que seguir en pie porque la batalla no ha terminado…

CONVOCATORIAS MUNDIALES EN CONTRA DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

Os traemos las convocatorias relacionadas con la lucha contra los combustibles fósiles que son varias este mes, en todo el continente.

images

loboINFORMACIÓN + : EL LOBO IBÉRICO

TLT estuvo el pasado 28 de abril junto a la Asamblea de Medio Ambiente Sol AMAS15M grabando la jornada que se organizó en el MNCN sobre El Lobo Ibérico en el Sistema Central con el lema “Por la recuperación y conservación de una población protegida, viable, en equilibrio y en coexistencia”

Os dejamos un enlace a una breve reseña en el post del programa en la web  para ir abriendo boca, ya que en breve,  tendréis ocasión de escucharla completa  y visualizar parte de los contenidos que hemos considerado más interesantes.

Recordad que Toma la Tierra es un colectivo asambleario en el que cualquiera puede participar. Podéis escribirnos a info@tomalatierra.org o saber más del proyecto en tomalatierra.org