Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

¿Y quién dijo que éramos el sexo débil?

5 marzo 2018

Hoy vamos a hablar de la Huelga Feminista convocada para el 8 de marzo, coincidiendo con la Manifestación del Día de la Mujer.

Huelga y manifestación que trae de cabeza al Gobierno, que la tacha con palabrejas como «elitista», «abre la brecha entre hombres y mujeres» y otra serie de piropos.

Para ello nos hemos reunido con un buen plantel de mujeres que van a opinar sobre el tema que nos ocupa. Algunas participan en directo, otras por teléfono y otras nos han mandado su testimonio grabado.

Gloria Gratacós nos hablará de como se está organizando el día 8 en Barcelona. Ca la Dona se encarga de la organización.

Jaldía Abubakra del Movimiento de Mujeres Palestinas Alkarama que nos hablará de la lucha de las Palestinas, no solo en España, si no también a nivel internacional.

Elisa Gómez de Feminismos Seco, integradas en el C.S. Seco, donde realizan sus actividades. Un grupo joven que empieza con mucho entusiasmo.

Marita nos manda una crónica grabada desde Italia, y nos explica como se va a desarrollar ahí el Día de la Mujer.

IsabelElena y Elisa de Enredadas en el Barrio. Todas forman parte de este grupo que, según ellas, se dedican a enredar por el barrio de Pacífico y organizar actividades.

Alicia de Red de Economía Feminista, una plataforma que da apoyo a entidades y profesionales que forman parte de la economía social de Madrid.

Paloma de Móstoles Feminista. Como su nombre indica, desarrollan su actividad en Móstoles, y han surgido de las Asambleas del 15M.

Cerramos con la grabación que nos ha mandado Celeste desde Argentina.

Hemos querido dar un barrido por diversos movimientos feministas, algunos ya son veteranas, otras empiezan. Pero cualquiera de ellas puede aportar mucho. Hemos querido sobrepasar fronteras e incorporar mujeres que viven o luchan fuera de España.

Defendemos a las mujeres que son víctimas del patriarcado, pero también debemos resaltar, ayudar, apoyar a las que se rebelan. A las que sacan su rabia hacia afuera, porque ellas no son sumisas, ellas son guerreras.

NOSOTRAS NOS SUMAMOS A LA HUELGA, Y EL DÍA 8 JUEVES NO HAY PROGRAMA DE RADIO. NOS ENCONTRARÁS EN LA CALLE MANIFESTÁNDONOS.