Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

YoSoy132 Madrid – 8 de julio de 2015 – Militarización y tráfico de armas

8 julio 2015

¿De dónde vinieron las armas usadas en Ayotzinapa? Militarización y Tráfico De Armas.


Desde hace varias décadas se vive en México un proceso de militarización que se caracteriza por la implementación de prácticas militares en las fuerzas policíacas. 

Los escenarios de violencia cruda que se viven en el país, como aquella noche oscura del 26 de Septiembre de 2014, tienen un común denominador: las armas ejecutoras procedieron de companías extranjeras y sus cursos de exportación están bajo sospecha.

En este programa se reflexiona sobre el proceso de militarización en México y la exportación de armas. Para ello contamos con la presencia de activistas de México via Berlín, colectivo que ha realizado campañas para visibilizar la situación del tráfico de armas desde Alemania a México y que se especializa en la creación de puentes entre el activismo y la reflexión política. También nos acompañó Wolf-Dieter Voguel, periodista alemán que ha investigado la relación de armas entre México y Alemania y quien determinó que la procedencia de las armas utilizadas en contra de los normalistas eran alemanas y además de procedencia ilegal. Actualmente es asesor de la presidencia de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Escúchalo aquí:

Para descargar: click derecho aquí y elige guardar enlace como.

Pueden contactarnos en:
Twitter
Perfil de facebook
Página de facebook
yosoy132madrid@hotmail.com