Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

En vísperas de la Huelga y Manifestación del 8M hemos decidido visibilizar una serie de vivencias protagonizadas por MUJERES en mayúscula, y que a lo mejor no son del todo conocidas, o por lo menos no tan conocidas como otras.

Desde aquí quiero agradecer a Adriana de la Plaza de los Pueblos, que me ha ayudado a reunir a algunas de las participantes de esta tarde. Algunas en directo y otras telefónicamente.

Gracias a ella hemos podido hablar con Karen que nos habla de las Mujeres Hondureñas y sus vivencias cuando llegan a nuestro País. Ella es participante  en la Red de Hondureñas Migradas, en la Comisión de Migración y Antirracismo y en la Comisión Internacional del 8M.

Y vía teléfono hablamos con Cristina Fuentes, Doctora en Migraciones, Investigadora en el tema de las Porteadoras e integrante en la Asociación de Derechos Humanos de Andalucía. Con ella hablamos de la inhumana situación de las Mujeres Porteadoras en Marruecos.

Por nuestra parte contamos con el testimonio telefónico de nuestra amiga y colaboradora Gloria Gratacós, que nos habla de cómo se va a celebrar el 8M en una Barcelona que vive muy de cerca el

Hablamos con Rosa Hernanz, y la agradecemos su valentía en contarnos su vivencia del maltrato recibido durante su matrimonio. Su caso es muy particular ya que al haber padecido polio que la postró en una silla de ruedas, esta circunstancia le da una vulnerabilidad por partida doble.

Y por último una especial mención a mis Yayaflautas Pilar y Rosa que, junto conmigo, hemos visibilizado que las Mujeres Mayores también somos Feministas.  Y que por las circunstancias de tiempos del Franquismo que no nos empoderaba en absoluto y que nos reducía a Ciudadanas de Segunda clase también se sufrieron maltratos y un Patriarcado desaforado.

Os dejo con ellas y sus Vivencias