Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Vol. 2 – Decrecimiento: plantando las semillas del cambio

18 enero 2018

Si prestas un poco de atención a lo que dicen todos los partidos, seguro que te das cuenta de que todo lo fían al crecimiento (continuo). Unos dicen que ya estamos en la senda del crecimiento (económico) que nos permitirá recuperar los puestos de trabajo perdidos y evitar nuevos recortes al “estado del bienestar”, mientras que otros se quedan en que crecimiento sí, pero creciendo de una forma diferente.

Pero, frente a esa visión, lo que está fuera de toda duda es que un mundo finito, como el nuestro, no permite de ninguna manera el crecimiento infinito que nos proponen. Que, en algún momento, antes o después, se agotarán los recursos y se superará la capacidad de acogida de esta nuestra Tierra.

Y el problema real y de fondo es que ese agotamiento no es algo que les tocará vivir a los nietos de nuestros nietos, sino que ya está aquí y que, si no hacemos nada, está para quedarse. Por eso hoy en A Pie de Kalle hablamos de Decrecimiento, grabadora en mano, con material recogido en el Barrio de Adelfas, en Retiro Sur.

 

El único crecimiento sostenible es el Decrecimiento.