Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Ni pactos ni triquiñuelas – Las pensiones son básicas y se defienden. Ingeniería fiscal para desarticular el sistema público de pensiones

15 septiembre 2018
Ni pactos ni triquiñuelas – Las pensiones son básicas y se defienden. Ingeniería fiscal para desarticular el sistema público de pensiones

Monográfico sobre el sistema público de pensiones. De tertulia con León, de la Coordinadora en defensa de las pensiones públicas y con Eduardo de ATTAC, que nos ayudan a entender las consecuencias de los Pactos de Toledo y qué es eso del factor de sostenibilidad. ¿Cómo puede ser que, en las mismas condiciones, a mayor esperanza de vida la pensión sea más baja? ¿Qué es eso de la equidad intergeneracional?

Hay que tener en cuenta que toda esta problemática no está derogada sino aplazada por quienes pactan (sea en Toledo o en cualquier despacho) las condiciones de nuestro derecho a envejecer dignamente… ¿Se podría financiar desde los poderes públicos otro modelo de seguridad social que no tuviera tanto en cuenta las cotizaciones sino también otro tipo de aportaciones? ¿Qué ocurre con las deducciones fiscales que tienen las empresas para planes de pensiones de sus trabajadores y trabajadoras? La engañifa de los planes privados de pensiones y su rentabilidad. Ingeniería fiscal para principiantes…

Conectamos vía telefónica con Encarni de Parad@s en movimiento de Valladolid y con Domiciano, de la Coordinadora Estatal por la defensa del sistema público de Pensiones (Barcelona) que nos muestran cómo su misma situación afecta a millones de personas en este país de pandereta ibérica. ¡Oído al dato!

CARTA DE LA COORDINADORA ESTATAL POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES al corazón del Congreso:

Programa del 13 de septiembre de 2018. Básicamente precarias y en pie de dignidad. Conecta con la onda básica de Ágora Sol Radio todos los jueves de 16.30h a 18.30h.

El próximo jueves 20 de septiembre de 2018 desde las 17.30h. emitimos en directo nuestro vigésimo programa desde la Escuela de Relaciones Laborales de la UCM en la calle San Bernardo, 49 de Madrid. Equipo de exteriores en mano, conversamos con Sarah Babiker y continuamos de debate con el Espacio Común 15M de la mano de nuestra yayaflauta madrina radiofónica Amparo, desde las 19h hasta las 21h. ¡Mujeres comunes básicamente indignadas! 🙂

Descarga todos los episodios del podcast desde http://www.agorasolradio.org o escúchanos también en Radio Almaina, la radio libre y autogestionada de Granada en redifusión. http://www.radioalmaina.org 88.5 FM Granada Todos los martes a las 4 de la mañana y los sábados de sobremesa, desde las cuatro de la tarde.