Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Cabezas de Tormenta – 03 de noviembre de 2014: El miedo mata más gente que el valor + Tormenta de verano sobre Xixón Voices

3 noviembre 2014

Abrimos esta nueva edición de Cabezas de Tormenta dedicando unos minutos a Diego Pérez, quien desapareció de su domicilio custodiado por la policía de Cartagena, Murcia, y apareció dos semanas después flotando en una playa cercana. “Lo llevamos a la playa para que se le quitara la paranoia”, fueron las palabras de uno de sus presuntos homicidas con placa y pistola…

Después, conversaremos con nuestra invitada, cuya visita desde México nos da pie a abordar los distintos conflictos que en aquella latitud se desarrollan; desde las mediáticas desapariciones de los cuarenta y tres normalistas de Ayotzinapa hace unas semanas, pasando por el feminicidio institucionalizado, las macroinfraestructuras y la destrucción del territorio, hasta la situación de los anarquistas presos.

Una ventana que nos transporta hasta el otro lado del charco. Disfrutad de las vistas.

ESCUCHA Y DESCARGA EN WWW.CABEZASDETORMENTA.ORG
¡Salud y fuerza!

pd: también os dejamos con una ponencia que tuvo lugar el pasado viernes 19 de septiembre (2014) en Madrid, dentro de una jornada donde se abordaron filosofías y estrategias de afrontamiento de las alucinaciones auditivas desde una perspectiva ajena al modelo psiquiátrico convencional y que apuesta por el apoyo mutuo.

De primeras os puede parecer que quizás se trate de algo demasiado específico, solo de interés para personas directamente afectadas o muy involucradas en el ámbito de la salud mental. No es así y os animamos a dar al play para comprobarlo.

En este audio, la ponente (Patricia Rey, persona diagnosticada y activista) cuenta su experiencia con Xixón Voice, el primer grupo español en adscribirse a Hearing Voices Network (una red internacional de grupos de escuchadores de voces del que ya hemos hablado en Cabezas de Tormenta). Habla de su experiencia, de la forma de organizarse que tiene el grupo, de sus retos y motivaciones… en definitiva, de cómo se han conformado como una pequeña gran resistencia en mitad de la hostilidad propiciada por la manera en la que esta sociedad gestiona la salud mental. Desde aquí les queremos mandar un fuerte abrazo y darles las gracias por la lucha que llevan a cabo.

ESCUCHA Y DESCARGA EN http://www.cabezasdetormenta.org/2014/10/tormenta-de-verano-sobre-xixon-voices/