Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Cabezas de Tormenta – 21 de julio de 2014: Flecos Veraniegos

21 julio 2014

El pesado, denso y asfixiante calor de esta tercera semana de julio nos trae un programa un tanto especial. En él hemos intentado ofrecer información complementaria sobre algunos de los temas que hemos ido tocando en programas anteriores. Siempre hemos perseguido que nuestros acercamientos a realidades y luchas no queden zanjadas cuando se alcanza el minuto 60 del programa correspondiente, de manera que en esta entrega número 71 aprovechamos para tirar del hilo y traer a nuestros micrófonos algunos ecos que revolotean por nuestro estudio y nuestras tormentosas cabezas…

De la situación de Carlos, imputado y condenado por última huelga general en Granada, a los nuevos peligros del desplazamiento en bici por la ciudad. De Can Vies o La Leona (a quien suministra comida el banco de alimentos de la asamblea del 15M en Malasaña), al nuevo código penal y la inminente ley de seguridad ciudadana. Añadiremos la lectura de la carta escrita por la madre del actor Alfonso Bayard, muerto en una “reducción” llevada a cabo por los Mossos, y una breve reflexión sobre el peligro de ciertas mercancías que se disfrazan bajo un manto de espiritualidad para vender a despistados e ignorantes nuevas dosis de capitalismo edulcorado.

Cerramos nuestro programa con dos reseñas: El actual estado del malestar. La crisis como metáfora de capital (2009-2013), del Colectivo Etcétera, y El arte de amargarse la vida, de Paul Watzlawick.

ESCUCHA Y DESCARGA EN WWW.CABEZASDETORMENTA.ORG