Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Cabezas de Tormenta – 3 de agosto de 2015: Construyendo en común, construyendo lo común.

3 agosto 2015

Dedicamos este programa 98 de manera monográfica a comentar y presentar el Séptimo congreso Mundial de Intervoice que tendrá lugar en la Alcalá de Henares los días 6 y 7 de noviembre. Para ello contamos con la presencia en el estudio de tres miembros de Entrevoces, que es la asamblea que está organizándolo. Recuperamos así un tema que ya tocamos en un programa de hace ya un año y medio largo: el del afrontamiento colectivo de la llamada “enfermedad mental” (una conceptualización que será cuestionada durante la entrevista).

Arrancamos con una lectura del manifiesto que explica el lema (y que podéis encontrar más abajo) y conversaremos sobre la naturaleza del congreso, sus motivaciones y anhelos y los contenidos que a día de hoy ya están cerrados.

Os animamos a daros una vuelta por su web, en especial por el blog y la sección de materiales, de entre los cuales hemos querido recomendar uno en especial: El cuento del gato, de Phil Thomas.

Si algo nos ha quedado claro después de esta hora (que como siempre nos ha sabido a poco) es que no se puede desmontar la casa del amo con sus propias herramientas, tal y como afirmó la activista Audre Lorde en su día. Esas herramientas tenemos que construirlas. Entre todos y todas las que estamos abajo.

ESCUCHA Y DESCARGA EN WWW.CABEZASDETORMENTA.ORG