Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Ángela Iturriza es una veterana de la animación. Su currículum es absolutamente apabullante; en Disney París trabajó en todos estos proyectos: Hércules (animó planos de Ares), El Emperador y sus Locuras, Fantasía 2000 (animó en el corto con música de Gershwin y arte inspirado en Al Hirschfeld), Tarzán (animó al Tarzán surfeando por las ramas), El Jorobado de Notre Damme (animó los planos de la batalla final), y muchas más películas. Desde hace unos años ha vuelto a España para dedicarse a la docencia.

Hablamos con ella sobre las condiciones laborales de la animación en España respecto a los países de nuestro entorno, sobre la industria o no industria, sobre la academia y sobre las travesías en el desierto.

En esta ocasión Paulo Decadente tuvo que enfrentarse a peligro él solo (como la película esa Solo Ante el Peligro, que en inglés se llama Alone in the Dark), porque ni Christian Decadente ni Alberto Decadente acudieron a su cita con las ondas libres.  Estamos en estos momentos tramitando sus despidos, por supuesto.

 

 

Enlaces de interés:

 

https://segundoplato0.blogspot.com/

 

 

https://www.instagram.com/segundoplatocine/?hl=es