Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Afrolatidos y su lucha por la regularización de las personas sin papeles YA

15 mayo 2020

Hemos contactado con AfroLatidos una plataforma de Valencia que se creó en el año 2017 cuando un grupo de personas africanas, europeas y latinas juntaron sus destinos con un objetivo común, el cual hizo que su «corazón latiera al unísono.

 MariAma una valenciana que decidió que tenía que hacer algo más para defender los derechos de las personas migrantes, y que junto con otras personas fundó Afrolatidos
Viktor que pertenece a Acción Poética Refugiad@s Valencia, un grupo que participa del Artivismo. El arte también es una forma de luchar por los Derechos Humanos.
Buba nacido en Costa de Marfil, que llegó a Valencia y tomó contacto con esta plataforma a través de MariAma que era su educadora social.
Antes de que se me olvide, os voy a poner u enlace a un vídeo que han grabado, ya que una imagen vale más que mil palabras.
Cada un@ de ell@s os van a explicar su experiencia. Experiencia que, según palabras de Viktor, se une en lo que él llama el «Corazón Pensante» el músculo más fuerte que tenemos
Como siempre, hasta que la situación cambie estamos grabando desde casa, por ello pedimos excusas por la calidad del sonido.
Ahora os dejo con ellos, su historia es fascinante, su voluntad es imbatible.