Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Bebés Robados. Una larga historia de amor, dolor y ausencia que ya dura demasiado

15 enero 2020

A nuestra vuelta de nuestras vacaciones navideñas. Y precisamente por ser esas fechas un motivo para reunirse la familia, hemos creído conveniente volver a tratar el tema de los Bebés Robados, y de la larga agonía que sufren estas familias embarcadas en años de búsqueda de esas niñas y niños que les fueron arrebatados.

Este tráfico, y digo bien lo de tráfico porque no es otra cosa que eso. comenzó en tiempos del Franquismo, y ha durado casi hasta nuestros días. Durante todo este tiempo los familiares de estas niñas y niños desaparecidos mediante malas artes, eran vendidos a familias pudientes que no podían tener hijos. El negocio era próspero y discreto, y en el se vieron involucrados personal sanitario y la propia Iglesia Católica.
Para hablarnos de este asunto tenemos a:
– Mercedes Moya
– Cristina Suni
– Pedro Centeno
– Y a Cristina Moracho. A la que le agradezco su ayuda por ayudarme a localizar los testimonios de las personas que vais a escuchar.
Como nota aparte, es curioso que Laboratorios, supuestamente especializados en el estudio del ADN en España, como Labgenétics, comentan «errores garrafales«. Y que las víctimas tengan que hacerse las pruebas de ADN en Laboratorios Norteamericanos
Desde esta humilde emisora, les pedimos al nuevo Gobierno que se interesen por la situación de estos familiares. Es una cuestión de justicia que no pueden obviar.
Solo comunicaros que el día 27 de enero tendrá lugar una Gran Concentración de Víctimas por el Robo de Bebés en el Estado Español