Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Descolonicémonos: el otro 12 de octubre – La PAH sigue luchando por el derecho a una Vivienda

5 octubre 2019
Descolonicémonos: el otro 12 de octubre – La PAH sigue luchando por el derecho a una Vivienda

Comenzamos octubre con mucha fuerza y dos temas muy interesantes.

Como todos los años la voz de los Pueblos Indígenas se alza para decirnos «Descolonicémonos, 12 de octubre nada que celebrar»Para hablarnos de este Artevento tenemos en el estudio a Rose, toda una veterana que viene acompañada de Cynthia y Bárbara que este año participan por primera vez.
Y empezamos con un pequeño ritual, quemando salvia, mientras Bárbara comienza a tocar un tambor y a cantar en lengua mapuche. Yo no sé que decía, pero si sé que ese tambor y ese canto me emocionaron hasta causarme un nudo en la garganta. Si a esto añadimos las explicaciones de Rose y el entusiasmo  de Cynthia en sus intervenciones, ya tenemos un programa interesantísimo.
Este año, gracias a la infinita comprensión del Ayuntamiento, el recorrido varía al de años anteriores que acababa en la Nave Terneras, pero se les ha denegado el uso de la misma, por si surgía algún evento deportivo ????
Por lo cual, el 12 de octubre a las 16 hs. se saldrá desde Sol continuando por  Dr. Cortezo – Mesón de Paredes – Embajadores, para acabar en La Tabacalera.
En la segunda parte del programa hablamos con Angelines de la Coordinadora de la Vivienda de Madrid que tienen una manifestación el día 5 de octubre a las 18 hs. que sale de la Plaza de Jacinto Benavente..
Y nos encontramos con la segunda sorpresa de la tarde, han de modificar el recorrido de la manifestación, porque el que todos los años hacen les es denegado porque le dan prioridad a la Procesión del Cristo de Medinaceli y no pueden coincidir. Y para más Inri el Ayuntamiento les censura la III Edición del Festival por el Derecho a la Vivienda. Sin comentarios
Solo una anotación se producen aproximadamente unos 60.000 desahucios. Lo más grave de ellos son los niños y los ancianos que se ven en la calle. Pero hay que dar prioridad a la procesión de señoras con mantilla y peineta.