Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Directo del 71 Aniversario Internacional de los Derechos Humanos

29 diciembre 2019

Nos acercamos a Callao el 10 de diciembre para grabar una pequeña crónica del acto que tuvo lugar para conmemorar el 71 Aniversario Internacional de los Derechos Humanos.

El acto comenzó con la actuación de La Solfónica, que para esta ocasión entonaron varias canciones haciendo referencia a unos Derechos que en realidad no se cumplen en su totalidad.
A continuación se efectuó una ronda por la Plaza de Callao, que finalizó creando una espiral alrededor de los compañeros que iban en silla de ruedas, el Abrazo del Caracol. Que simbolizaba la fraternidad. La batukada Son de Lata amenizó la ronda y el abrazo
Luego se leyeron los nombres de personas que bien o habían muerto o sufren tortura y encarcelamiento, defendiendo los Derechos Humanos.
Aprovechamos para entrevistas a los compañeros con movilidad reducida, que nos cuentan las dificultades que encuentran para desplazarse por una Ciudad que no está adecuada a sus necesidades.
También hablamos con la gente de Guinea Ecuatorial, que siguen sin tener noticias de los cuatro compañeros secuestrados por Obiang. A pesar de sus muchas reclamaciones al Ministerio de Asuntos Exteriores.
El acto finalizó con actuaciones de poetas y cantantes.
Este año, se ha apostado por las Performances y Actuaciones, para visibilizar un problema que por ahora ha durado 71 años. Sin que se vea, de momento ninguna solución