Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Edificio Dignidad un gran proyecto social – Contactamos con el Partido Feminista en Canarias

6 febrero 2019
Edificio Dignidad un gran proyecto social – Contactamos con el Partido Feminista en Canarias

Nuestra amiga y compañera África, del Foro de Movimientos Sociales, aprovechó sus vacaciones en Cambrils para visitar el Edifici Dignitat. Un hermoso proyecto solidario liderado por Jorge Fernández «Megatubo», como se le conoce en el mundo del activismo.

Fuertemente comprometido con los Derechos Humanos, llegando hasta protagonizar Huelgas de Hambre que han dejado perjudicada su salud. Comprometido con la protección infantil, mujeres maltratadas o familias desahuciadas, decidió un día ocupar una antigua residencia geriátrica abandonada en el pueblo de Cambrils (Tarragona). Y proceder a su rehabilitación para hacerlo habitable.

Os dejamos con los audios que grabó África y con sus explicaciones. Aunque con las dificultades con el sonido, no dejan de ser un testimonio de este gran proyecto solidario.

En una segunda parte, tomamos contacto telefónico con el Partido Feminista en Las Palmas de Gran Canaria. Marichu nos explica sus proyectos, la labor que desarrollan y sus ambiciones en el mundo de la política. Hablamos también de la cercanía del 8M 2019 que esperamos sea todavía más multitudinario que el del año anterior.

Nos resalta también la importancia de que la Mujer tome un papel más activo en la política y que forme parte de ella. Lo nuestro ha sido un «hasta luego» en vistas de un futuro programa sobre Feminismo.