Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

El 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las Mujeres opinan

24 noviembre 2019

Hoy nos hemos reunido un pequeño grupo de mujeres para hablar de la Violencia de Género, con motivo de la cercanía del 25 de noviembre. En esa fecha mujeres de todo el mundo salen a la calle para manifestarse contra la Violencia ejercida sobre la Mujer. Justo en esta fecha, en 1960, las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) fueron asesinadas por el régimen del dictador Trujillo.

Para charlar sobre el tema tenemos hoy en el estudio a Emma y a Carmen, ambas universitarias, que han formado en la Complutense, junto con otras compañeras, la Asociación Scila de Ciencias de la Información.
 
Y con Nélida que pertenece al Pueblo Mapuche y, entre otras actividades, está en la Comisión de Migraciones y Antirracismo del 8M.
 
Con ellas vamos a hablar de las situaciones que las Mujeres tenemos que afrontar todos los días, para lograr sobrevivir en una Sociedad eminentemente Patriarcal. Ya que las formas de Violencia Contra la Mujer adopta varias formas: físicas, psicológicas, laborales, sociales etc.
Esperamos que les guste nuestra pequeña tertulia.