Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

El escándalo de las Residencias y sus carencias se venía denunciando desde hace tiempo. Muchas muertes se podían haber evitado

28 mayo 2020
El escándalo de las Residencias y sus carencias se venía denunciando desde hace tiempo. Muchas muertes se podían haber evitado

La pandemia del covid-19 ha destapado la deficiencia de las Residencias, tanto privadas como públicas. El problema es que funcionan como un Negocio en lo que lo más importante son los beneficios, aunque sean a costa de vidas humanas.

Mariví, Carmen y Javier nos hablan de los horrores de los que han tenido noticias por parte de familiares. La falta de personal ha sido otro de los motivos, así como la falta de medios para protegerse de los contagios.
Si quieres consultar la Tabla Reivindicativa sobre Residencias puedes hacerlo pinchando este enlace. En abril se presentó una Ley de Residencias que no fue aprobada. Por lo tanto estaban avisados.
Si vais a escuchar este programa preparaos para oir unas historias dignas de una película de terror.
Pero lo más doloroso ha sido la soledad en que estos ancianos han muerto después de haber estado luchando toda su vida. Y también hay que tener en cuenta el dolor de sus familiares.
Como final de este programa, y para dejar abierto el paso a la esperanza, escucharemos el Himno de la Alegría cantado por Miguel Ríos.