Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Espacio Común 15m: YAY@FLAUTAS DE MADRID HABLAN SOBRE LAS «PENSIONES PRESENTES Y FUTURAS» entre otros asuntos.

14 octubre 2016

ESTA SEMANA LOS YAY@FLAUTAS DE MADRID HABLARON SOBRE DIVERSOS TEMAS.  ENTRE ELLOS EL DE LAS «PENSIONES PRESENTES Y FUTURAS»

ESCUCHA Y DESCARGA EN https://archive.org/details/EspacioComun15mYAYFLAUTASDEMADRIDHABLANSOBREPENSIONESPRESENTESYFUTURASentreOtrosAsuntos

Intervinieron en el programa Ramón, Pedro y Amparo de los Yay@flautas Madrid

yayos-priva

No solo defendemos las pensiones de los que ya las estamos cobrando, también nos preocupan las pensiones de las personas que aún no se han jubilado y que, ante el miedo que les inculcan el Gobierno y los medios de comunicación, piensan que ellas jamás podrán optar a unas pensiones públicas. Y que, en los casos más afortunados, tienen que optar por contratar un Plan de Pensiones Privado.

¿Por qué pensiones privadas? Porque las personas que suelen estar metidas en estos Planes son gente perteneciente a sectores como el de la Banca y Grandes Compañías de Seguros, que están al servicio de Grandes Intereses.

Opinamos que no debemos quedarnos en casa lamentándonos, hay que salir a luchar por lo que son nuestros derechos e Intereses. Ya que el tema de las pensiones es ignorado por los partidos políticos.  El año pasado se entregaron en las sedes del PP, Ciudadanos, PSOE, UPYD e Izquierda Unida, un documento con nuestras reivindicaciones, pero hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta.

Todo ello nos lleva a reunirnos mas de 100 Yayoflautas de diversas regiones de España, en Valencia, con el fin de unir nuestras fuerzas, no solo por este tema, sino por cualquier contingencia que nos pueda afectar a todos.cjka56ixiaafxjk

Porque ya se sabe que la unión hace la fuerza. Y así es posible que nos hagan caso de una vez. El año pasado nos reunimos en Madrid y esperamos que siga la tradición y nos sigamos reuniendo todos los años.

Otro acto muy importante para nosotros es la elección este año de Lidia Falcón como nuestra Yaya de Honor.

 

lidia-falcon

Hemos organizado un acto entrañable en la librería Traficantes de Sueños el día 28 de octubre, a las 19 H. En la elección ha influido su larga trayectoria social, política y humanas. Se cuenta con la asistencia de Olga Lucas y Marcos Ana, que fueron elegidos en años anteriores.

www.yayoflautasmadrid.org

https://www.facebook.com/madridyayoflautas/

www.yayoflautasmadrid.org

https://www.facebook.com/madridyayoflautas/