Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Espacio Común 15m – NSD, el Congreso y las Leyes Mordaza. Brasil y Lavapiés se reencuentran en Maloka

27 enero 2017

Ir a descargar

Hablamos con Mónica de NSD sobre las propuestas que algunos grupos políticos han puesto encima de la mesa, para derogar o cambiar las llamadas Leyes Mordaza. De momento se han limitado a escuchar las propuestas, aunque ninguna les acaban de convencer. Ni tampoco contemplan ninguna de ellas el papel que debe jugar la ciudadanía.

nsd

 

En realidad ¿son necesarias las leyes mordaza?

Luego Rose, a la que teníamos muchas ganas de conocer, nos ha explicado cómo se creó Maloka. Que nació como un Bar Brasileiro, y ahora es una Asociación Cultural Brasileira, que acaba de cumplir 17 años de existencia.

Maloka

 

Escalofriante es la explicación que nos ha dado Rose sobre el genocidio que está sufriendo el pueblo negro, y sobre todo la juventud .

Nos adelanta que el 26 de febrero se va a celebrar un Carnaval lleno de alegría en honor de la Pachamama, y con su trasfondo de activismo social, pero todo ello regado con música y alegría.

Por último conoce el triste destino que están sufriendo el pueblo Guaraní Kaiowa, que han sido despojados de sus tierras para cultivar caña de azúcar y soja transgénica en favor de las grandes compañías.

Escúchanos y verás que las Leyes Mordaza no son un patrimonio español, el miedo es universal. Según Rose el único camino es enfrentarnos con amor, alegría y música, porque «ellos» también tienen miedo, mucho más que nosotros porque tienen mucho más que perder.

Escucha y Descarga en http://www.ivoox.com/espacio-comun-15m-nsd-congreso-las-audios-mp3_rf_16672598_1.html