Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Hablemos de la Violencia contra la Mujer en los barrios y en las Mujeres Mayores de 65 años

1 diciembre 2020
Hablemos de la Violencia contra la Mujer en los barrios y en las Mujeres Mayores de 65 años

Llegó el 25N en medio de la dichosa pandemia y me pareció interesante reunir a un pequeño grupo de mujeres telemáticamente para hablar de esta fecha muy ligada al Feminismo. Vaya, una reunión de amigas para hablar del tema.

Se ve que a los «dioses» que rigen internet no les gustaba el tema y tuvimos muchas dificultades para poder tener una charla continuada, ya que cada tres por cuatro se nos cortaba la comunicación y tenía que volver a conectarme. Pido disculpas si a veces se hayan perdido frases y reflexiones, pero como no nos dejamos abatir por las circunstancias, aquí os dejamos nuestras conclusiones, porque somos mujeres y estamos acostumbradas a lidiar con las circunstancias adversas.

Mis compañeras de aventuras son:

  • África del grupo feminista del barrio de Valdezarza – Dehesa de la Villa, activista del Grupo de DDHH Madrid y colabora con la Iniciativa Europea por una Renta Básica Universal
  • Marta compañera de África en el barrio de Valdezarza – Dehesa de la Villa, y activista de Amnistía Internacional
  • Ana de la Plataforma Yayoflautas Madrid y colabora con el 8M de Latina

Aparte de explicarnos la interesante labor que África y Marta ejercen en su barrio. Y que Ana nos hable de que la violencia de género también la sufren las mujeres mayores de 65 años. Surgió un tema muy interesante, al que no habíamos prestado suficiente atención, el del Impuesto Rosa aplicado a productos y moda destinados al uso exclusivo de las mujeres y niñas.

Os dejamos un enlace muy interesante sobre el tema:

https://www.dinero.com/edicion-impresa/la-grafica/articulo/que-es-el-impuesto-rosado/270322

Música: Antiapatriarca de Ana Tijoux