Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Hoy nos habla nuestro futuro, lxs niñxs y lxs adolescentes opinan

5 junio 2019

El de hoy va a ser un programa muy «especial» porque nuestrxs invitadxs lo son.

Hoy vienen a opinar sobre la actualidad nuestro futuro, y nuestro futuro son la infancia y la adolescencia. Y para ello hemos contado con la ayuda de la Fundacion Naif.
La primera parte del programa cuenta con cuatro niñas: Malak, Chaimaa, Dikra y Aya. Ycon un niño Anas.
 
Solo puedo decir que nos hemos divertido mucho, reído y bromeado, pero se han tomado muy en serio que  el mundo se va al garete y no lo cuidamos. Porque vamos a hablar con ellxs sobre el Cambio Climático y la Desaparición de Especies. Tienen claro que en el mundo hay gente con el corazón blanco y gente con el corazón negro, y que éstos último no ayudan a nadie.
 En la segunda parte del programa hemos tenido dos adolescentes Amira e Hicham, aunque les ha costado abrirse más que a los peques,; hay que tener en cuenta que están de exámenes y que en la adolescencia te da cierta timidez a hablar en público por «si se equivocan o no lo hacen bien». Aunque se consideran privilegiados porque a pesar de ser de origen marroquí han tenido la suerte de tener la ciudadanía española, saben del problema de la inmigración. Pero si que han dejado un mensaje muy claro al Gobierno y a toda esa Gente que Manda, les piden que los respeten aunque sean todavía menores tienen la sensación de que nadie les hace caso.
Y pienso que tienen razón y pido en nombre de la Infancia y de los Adolescentes que los respeten, porque ellxs son el FUTURO y nos van a juzgar por lo que «no hacemos».