Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Hoy vamos de libros. Tiempo de vacaciones, tiempo de lectura

20 julio 2022

En este último programa en directo antes del periodo vacacional voy a recomendar u par de libros, para que os los llevéis de vacaciones y aprovechéis el tiempo libre leyendo.

Está demostrado que leer ejercita el cerebro, al igual que el ejercicio ejercita nuestros músculos.

Conectamos telefónicamente con Carlos Escaño Marín, autor de Liade y el viejo Torib (Multiverso Editorial) . A Carlos me unen años de activismo de calle.  Lo que yo no sabía era que un día iba a escribir un libro, y espero que no sea el último. No quiero hacer spoiler, por lo que no comentaré mucho el argumento. Solo remarcar que la trama nos sitúa en un mundo distópico que, por desgracia, es bastante similar al que nos ha tocado vivir.

En segundo lugar tenemos en el estudio a Sara Tajuelo, que ha escrito un libro titulado La Voz de las Almas Silenciadas: Una mirada al interior de las personas mayores en residencias (León Alado Ediciones)

Sara no sé si definirla como escritora o como poetisa, dado de que trata un tema tan escabroso con mucha delicadeza

A Sara la acompaña LauraCarmen de Marea de Residencias. En el recuerdo tenemos muy vivo el recuerdo de lo que ha pasado en las Residencias en el primer tramo de la Pandemia. A la vuelta de vacaciones retomaremos el tema de las Residencias con más amplitud. Pero si alguien quiere más información podéis  escribir a unionresidenciasleganes@gmail.com

Tiempo de playa, montaña o pueblito perdido, pero que nunca falten libros en vuestras vidas