Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

José Couso: Los Crímenes de Guerra contra los Periodistas

16 junio 2022
José Couso: Los Crímenes de Guerra contra los Periodistas

Guerra, Guerra, Guerra. Últimamente no nos quitamos esta palabra de la cabeza; y si por un momento la olvidamos, no tenemos más que conectar la caja tonta y en sus telediarios no se habla de otra cosa.

Pero, sin embargo, no se menciona la parte más cruel de las guerras, las víctimas inocentes. Y enseguida nos mostrarán centenares de cadáveres como justificación de que esas guerras deben continuar para vengarles. De ahí pasamos a la compra y venta de armas y la historia puede llegar a ser interminable.

Y si empezamos a hurgar el tema descubrimos que hay una serie de víctimas de las que no se habla, de las que escondemos en los rincones más oscuros para que no se vean mucho porque son incómodas y mejor corremos el más tupido de los velos, a ver si la gente se olvida del tema.

Y este es el infierno que está viviendo la familia de José Couso, que no quiere indemnizaciones, que lo que quiere es justicia.

Para ello contamos hoy con la presencia de su hermano David Couso Permuy en representación de la familia. Y dos colaboradores Rosa y Héctor.

Pido disculpas por la calidad del sonido, que a veces se nos pierde, porque este programa se ha grabado en directo porque David Couso no reside en Madrid.

También pido perdón por un lapsus, es que soy ya muy mayor: La canción de Sting «Ellas Bailan Solas» no está dedicada a las Madres de Mayo argentinas, sino a las Mujeres Chilenas.

Sting era uno de los intérpretes favoritos de José Couso, y escogimos esta canción porque se la dedicamos a su madre y a su esposa, porque ellas bailan solas

José mientras no te olvidemos, seguirás vivo. Este programa se lo dedicamos a todas y todos esos profesionales que han caído en el ejercicio de su trabajo.

Que la tierra os sea leve.