Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Las circunstancias de Los Sin Techo. Y el dudoso papel que juega el Sámur Social

18 noviembre 2019

El problema de la Gente sin Techo es mucho más numeroso de lo que la gente piensa. La situación de estas personas que por distintas circunstancias han perdido su vivienda parece más acuciante cuando se acerca el invierno. Hay que tener en cuenta que en esa circunstancia se encuentran familias con niños, gente mayor, mujeres embarazadas, personas en solitario. Mañana te puede tocar a ti. Nadie estamos a salvo de esa circunstancia.

Para hablarnos de este problema hoy tenemos en el estudio a SilviaSelu y Javi.
 
Es una utopía que el perfil de la gente que duerme y vive en la calle sea el de personas de clase obrera y casi sin estudios, también hay gente con carreras universitarias y con másteres, que por circunstancias de la vida se encuentran en esa situación.
Otro de los temas que vamos a tocar es el Sámur Social, que no tiene nada que ver con el Sámur que atiende urgencias sanitarias. Es una empresa que depende del Apuntamiento, pero que se ha privatizado ¡Cómo no! Y que tienen la responsabilidad de ocuparse de estas personas y proporcionarles soluciones. Pero no queda claro que sea así, ya que una presunta «trama oscura» no explica dónde va a parar los presupuestos que se les asigna para ayudas.
Os dejo con mis invitados.