Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Las Fronteras europeas están en venta. Los países de tránsito violan los DD.HH. de las personas migrantes

10 diciembre 2019
Las Fronteras europeas están en venta. Los países de tránsito violan los DD.HH. de las personas migrantes

Este programa está grabado en directo, por lo cual el sonido y las «intervenciones espontáneas» pueden sorprender al oyente, pero creemos que gana en espontaneidad.

El tema a tratar son los acuerdos entre la UE y los países de tránsito que violan los Derechos Humanos de las personas migrantes.
En los últimos años se ha sucedido acuerdos con Libia, Turquía y Marruecos, por ejemplo. Que tienen como fin externalizar la frontera europea y frenar la inmigración.
¿Qué significa externalizar? Pues se paga a los países del sur para que hagan el «trabajo sucio»: la UE transfiere fondos hace favores políticos a terceros países para la construcción de muros, concertinas y centros de detención. También se forma a la policía fronteriza y se suministran barcos para blindar fronteras europeas.
Vamos a oir testimonios directos  e informes de ONGs que siguen luchando para mejorar las vidas de las personas migrantes. Citamos el nombre, y la forma de ponerse en contacto con ellos. A través de webs, correos, etc.
Hablamos con Anna de Red Solidaria de Acogida – bienvenidarefugiadxs@gmail. com
Con Yolanda de Red SOS Refugiados – red@sosrefugiados.org – Móvil +34 696053987
Con Mónica de Caravana Abriendo Fronteras –  caravanabusmadrid@gmail.com
Con Mª Victoria de Madrid Solidaria con Palestina 
Con Fabia de Móstoles Sin Fronteras – mostolessinfronteras@gmail.com 
Y al final hemos dejado un ratito de «Micro Abierto» donde gente particular ha recitado poemas, ha cantado, o simplemente ha contado su historia y experiencia
Y por supuesto, nos hemos tomado un plato de paella vegetariana, que por cierto estaba muy buena.