Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Luces y sombras en el 8º Aniversario del 15M

26 junio 2019

Este 15 mayo de 2019 era el 8º Aniversario del 15M. Una asamblea formada de varios colectivos se encargó de organizar los actos que integrarían este Aniversario. La labor se emprendió con mucho entusiasmo y surgieron iniciativas como la colaboración con los Chalecos Amarillos franceses, el nombramiento de la abuela y el abuelo del 15M por parte de Yayoflautas, la incorporación de los jóvenes de Fridays For Future. Además contamos con Memoria Histórica, Pensionistas, Desarma Madrid y sé que me dejo algunos en el tintero.

Pero desde el primer momento nos vimos sometidos a una férrea vigilancia por parte de las autoridades: Policía Municipal, Policía Nacional y hasta los Vigilantes del Metro, fueron interviniendo para deslucir todo nuestro esfuerzo. ¿Por qué? Porque desde hacía un mes solicitamos el permiso para todas las actividades de los días anteriores al 15 de mayo, pero el Ayuntamiento nos entretuvo, no nos decían que no pero tampoco nos llegaban los permisos.
Solo Gobernación se dio por enterada de la Manifestación del día 15, y de que habría una Asamblea posterior. Eso si, nos pusieron toda clase de inconvenientes.
Pero mejor nos escucháis en lo que podríamos llamar la primera asamblea radiofónica del 15M. Donde contamos las Luces y Sombras que nos acompañaron.