Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Primer Encuentro Estatal de Mujeres Pensionistas Organizado por Comisión Mujer de Coespe

19 febrero 2024
Primer Encuentro Estatal de Mujeres Pensionistas Organizado por Comisión Mujer de Coespe

El Primer Encuentro Estatal de Mujeres Pensionistas se celebra en Madrid los días 23 y 24 de febrero, organizado por la Comisión Mujer de COESPE.

Nos reunimos online con Carmen Paredes, Paqui López y Concepción Escudero para hablar de ello, eso si con algunos percances auditivos, que hemos solucionado con tranquilidad y algunas risas. Pedimos disculpas a nuestras y nuestros oyentes, pero son cosas que pasan cuando se graba directamente.

Haciendo referencia a la frase «la pobreza tiene rostro de mujer», se van a desgranar una serie de temas muy importantes:

Las intervenciones y temas previstos son estos:

– Cuidados, a cargo de Isabel Talavera.

– Viudedad, por Purificación Escudero.

– Pensiones no contributivas, por parte de Carmen Pérez.

– De pensión mínima, complementos mínimos y plus de brecha de género hablará Paqui López.

El viernes, 23 de febrero, y de 12 a 14 horas, tendrá lugar una concentración frente al Congreso de los Diputados, donde se llevarán a cabo varias acciones. En primer lugar, la entrega de firmas en el Congreso, así como una rueda de prensa, para explicar a los participantes y a los medios de comunicación cuáles son las reivindicaciones fundamentales del movimiento.

Tras una pausa para la comida (de 14 a 15:45 horas), a las 16:00 horas dará comienzo oficialmente el primer encuentro de Mujeres Pensionistas, en la sede de CGT (calle de Alenza, 13).

El día siguiente, sábado 24 de febrero, los actos comenzarán a las 10 de la mañana, y hasta las 11:30, las responsables de cada grupo de trabajo expondrán el análisis efectuado el día previo.

De 12 a 13 horas, las participantes acordarán las propuestas que vayan a trasladar en futuras acciones reivindicativas.

El cierre del encuentro está previsto para las 13 horas.