Hola, hola, hola. Hoy vamos a hablar del Centro Social Seco. En un momento en el que hay un afán desmedido en ir cerrando todo lugar en el que la gente de los barrios puedan reunirse e intercambiar opiniones, organizar actos y muchas cosas más.
¿Será por qué no se nos conoce bien? ¿Qué no saben qué hacemos? ¿Qué incluso la gente del Barrio donde estamos alojados no nos conocen bien?
Por eso vamos a empezar haciendo algo de historia:
En 1991 un grupo de jóvenes crearon el Centro Social Seco. Empezaron utilizando el abandonado Colegio Juventud, en Las Californias, donde algunos habían estudiado. El proyecto creó un espacio abierto a las vecinas y vecinos donde poder hablar de sus problemas y relizar acctividades de forma colectiva.
35 años después el C.S. Seco habita un edificio que, con mucho trabajo colectivo y mucho apoyo vecinal, se consiguió que el Ayuntamiento reconociera y nos cediera su uso, un edificio histórico que se pudo proteger, la Corrala del Barón. El Centro social actualmente lo componen 16 colectivos que realizamos aquí nuestras actividades. Todas ellas abiertas a cualquier persona que quiera participar.
La cesión de uso se renueva dentro de un año y nos preocupa el futuro del Centro Social Seco, pues el Ayuntamiento no está renovando este tipo de cesiones a organizaciones ciudadanas. Necesitamos de vuestra complicidad y colaboración difundiendo la situación y acompañándonos en todas las movilizaciones que vamos a realizar en los próximos meses.
En este capítulo de Ágora Sol Radio, que por cierto es uno de los 16 colectivos que están aquí alojados, entrevistamos a Mil Colinas uno de los últimos que se agregaron a nuestra gran familia, y a Kois y a considerado uno de los más veteranos de esta gran familia. Y que colabora tanto en el Huerto Comunitario y con otros. Y hemos atracado vilmente a Camino que solo pasaba de visita.
![]()
Perdón, se me olvidaba, hoy hemos descubierto una gran estrella. Se trata del hijo de Kois, Bruno, que con 7 años promete convertirse en un gran luchador.
![]()