Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Rescatamos la memoria de aquellas mujeres sabias que fueron asesinadas acusadas de brujería

20 febrero 2019
Rescatamos la memoria de aquellas mujeres sabias que fueron asesinadas acusadas de brujería

El tema de hoy es apasionante, y hasta ahora nunca lo habíamos tratado. Pero lo mejor será empezar por el principio Sonia y Elena  acudieron a un Grupo de Lectura en la librería Traficantes de Sueños, el libro en cuestión era Calibán y la bruja de Silvia Federici

A partir de ese momento se embarcaron en la Campaña por la memoria de las «brujas». y asumieron la ingente labor de reivindicar a esas mujeres, la mayoría de edad avanzada, no útiles para procrear que era el papel principal en el que la sociedad de su tiempo quería tener situada a la mujer.

¿Qué iban a hacer para reducir a estas mujeres sabias, que vivían solas, que eran curanderas y atendían a los partos?  Qué eran independientes en cierta manera. La Historia nos lo cuenta, las torturaron y las asesinaron para que sirvieran de ejemplo.

Y aunque os parezca mentira, el Capitalismo jugó una importante partida en todo esto

Si creéis que  ésto pertenece a tiempos pasados, más vale que nos escuchéis, porque la lucha sigue, y el Patriarcado no nos quieres libres sino sumisas.

Al final del programa os presentamos a IRIS una cantante virtual que versiona letras de raperos inculpados por las letras de su canciones. El nuevo proyecto de No Somos Delito

Pincha en el enlace para escucharla