Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Segunda Conferencia Internacional contra la Esclavitud (1ª Parte)

11 marzo 2019

El 27 y 28 de mayo se celebrará en Madrid la «Segunda Conferencia Internacional contra la Esclavitud», que constará de varios Ejes a tratar. Aunque parezca mentira la esclavitud en nuestros tiempos todavía existe.

Para hablar sobre el tema tenemos en el estudio a Tequet y a Mateo que nos van a hablar de los distintos puntos que se van a tratar. Y los cuales os detallamos a continuación.

  • La Esclavitud en Mauritania – El Contexto Africano – La Libertad del Diputado Biram, y su candidatura a la Presidencia en Mauritania.
  • La lucha internacional por la emancipación de la mujer – Contra el yugo de la esclavitud de la prostitución y los vientres de alquiler – Constitución de una Comisión Internacional del Movimiento Feminista . La lucha contra la ablación en África.
  • La Esclavitud de la Precariedad en los Trabajadores Migrantes sin papeles – Regularización general para todos como acaba de aprobarse en Portugal. – Apoyo a las marchas a la frontera entre México y los EEUU.
  • La Defensa de la Soberanía en los Pueblos del Mundo – Contra la recolonización, que destruye a dichos Pueblos – Defensa del Pueblo de Venezuela frente al intervencionismo del imperialismos de USA y de la Unión Europea.

Nuestros contertulios han opinado sobre todos estos puntos, en una primera toma de contacto: Ya que lo extenso del programa nos pide una segunda parte con las novedades que se vayan produciendo.