Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Si el Ayuntamiento falla la despensa solidaria de Carabanchel Alto no. Visita a la Casa del Barrio

11 enero 2021

La pandemia del Covid ha demostrado que la solidaridad en los Barrios está llenando el hueco que los Ayuntamientos no saben o no quieren gestionar. De ahí la frase de «Solo el pueblo salva al pueblo»

Sabemos que el tema de las despensas solidarias se ha desarrollado en muchos barrios obreros de Madrid, pero por cercanía, nos hemos desplazado  a la Casa del Barrio de Carabanchel Alto para conocer a la gente que gestiona la recogida, distribución y reparto de alimentos y productos de primera necesidad, como son los de higiene.

Gente del barrio pero con un corazón muy grande son los protagonistas que hemos ido entrevistando, Os advierto que las y los hay de todas las edades.

Nos ha maravillado ver la perfecta organización que tienen en preparar sus «cestas», según el número de personas que integran cada unidad familiar.

También hay que agradecer a los Comercios que colaboran mandando lo que pueden. Y a las personas que se rascan el bolsillo ingresando lo que pueden en la cuenta de Ibercaja que tienen abierta para donaciones, y que por supuesto os vamos a dar para que colaboréis:

ES28 2085 8214 9603 3027 7708

Para más información consulta su web www.carabanchelalto.org

Música: Queen – Don’t Stop Me Now